Denuncian daños por intento de robo en CAM de Teocelo

Teocelo
Delincuentes intentaron robar el Centro de Atención Múltiple (CAM) “María Enriqueta Camarillo”, el pasado lunes 26 de febrero. Esta escuela atiende a niñas y niños con discapacidad visual, auditiva, intelectual y múltiple. Es la única de esta índole en el municipio de Teocelo FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Teocelo, Ver. Delincuentes intentaron robar el Centro de Atención Múltiple (CAM) “María Enriqueta Camarillo”, el pasado lunes 26 de febrero.

Esta escuela atiende a niñas y niños con discapacidad visual, auditiva, intelectual y múltiple. Es la única de esta índole en el municipio de Teocelo.

Sin embargo, hace unos días, los ladrones dañaron puertas y ventanas, en su pretensión por ingresar al plantel y hurtar el equipamiento.

De acuerdo con Mariana Solís, madre de familia, sería interpuesta una demanda ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por dicho intento de robo.

La entrevistada recordó que la directora del CAM, Rosa Olivia Pozos Vásquez, encabeza un recorrido en la escuela todos los lunes y se percató de dichas anomalías.

«Cada lunes hacen recorrido, quisieron romper ventanas, estaban fracturadas y la puerta de un sanitario fue forzada. Nos duele bastante porque los instrumentos que utilizan los niños es bastante apoyo, son instrumentos caros, se han perdido, se los han llevado y hasta les dan el mal uso, no los valoran como las personas que lo requieren».

Y es que ya se han metido a robar tres veces a la escuela “María Enrique Camarillo”.

Los padres de familia se han organizado para cuidar las instalaciones del plantel. Vigilan el edifico por las tardes y en periodos vacacionales.

Afuera de la escuela han sido encontrados objetos que la gente usa para drogarse.

«Los profesores vienen a veces en las noches desde Xalapa, se han tomado la tarea de venir a vigilar la zona. Como está un poco oscuro aumenta la inseguridad, incluso, los profesores y personal de limpieza, han encontrado instrumentos que ocupan personas para drogarse», enfatizó Mariana Solís.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *