Qué forenses argentinos busquen cuerpos en Academia de Policía: Morena

Forenses
Organismos internacionales, colectivos de familiares de desaparecidos y autoridades tienen que trabajar de manera coordinada en la búsqueda de restos humanos bajo la Academia de Policía de El Lencero FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Organismos internacionales, colectivos de familiares de desaparecidos y autoridades tienen que trabajar de manera coordinada en la búsqueda de restos humanos bajo la Academia de Policía de El Lencero.

Así lo consideró el dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien además opinó que sería de gran ayuda la participación de los peritos forenses de Argentina.

Y es que grupos de fuerzas especiales en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), cuando Arturo “N” estaba al frente de la corporación, se levantaba a personas como presuntos nexos con la delincuencia organizada, eran interrogadas, torturadas, asesinadas y, posteriormente, lanzadas a la barranca «La Aurora», también conocida como «La olímpica».

«Pidan el apoyo de los organismos internacionales, porque este es un tema que ha trascendido a nivel internacional y de verdad que pidan el apoyo de los forenses argentinos o gente que tiene la experiencia para atender esta lesión que tenemos todos los veracruzanos».

El líder morenista consideró que no hay confianza hacia la SSP o la Fiscalía General del Estado (FGE), toda vez que el 50 por ciento de los empleados en las áreas de procuración de justicia y seguridad fueron heredados por la pasada administración estatal, que encabezó Javier Duarte de Ochoa.

«Por eso la inseguridad no sólo se mantiene sino se incrementa, por eso la procuración de justicia no avanza».

Consideró que los mismos patrones se han repetido no sólo a nivel estatal, sino también, a nivel nacional.

«La propia federación, hay que decirlo, no nada más se coordina la coordinación Veracruz, esto ya persistía, porque los sistemas de seguridad son nacionales, que sí cimbren a México, que sí le busquen realmente por dónde le tienen que buscar, que no se hagan patos y usen electoralmente este tipo de asuntos».

Huerta Ladrón de Guevara volvió a comentar que Arturo «N» continúa generando condiciones de inseguridad en Veracruz desde el penal Pacho Viejo, municipio de Coatepec, donde está preso desde el 3 de febrero de 2017.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *