Alfonso Romo, quiere llegar al poder con AMLO para hacerse más millonario

Romo
Andrés Manuel López Obrador y Alonso Romo Garza FOTO: FACEBOOK
- en Opinión

Armando Ortiz / Ya nos extrañaba, ¿para qué busca un empresario millonario y exitoso como Alfonso Romo asumir el poder junto con Andrés Manuel López Obrador? Pues para ser más millonario y exitoso. Algunos se imaginaron que Alfonso Romo estaba redimiéndose, estaba haciendo las paces con el universo después de darle la pelea a AMLO en las elecciones pasadas al sumarse al complot en su contra; algunos hasta pensaron que Alfonso Romo iba, como Zaqueo el de los evangelios, a regresar dinero a los pobres a los que les había robado. Sin embargo, las revelaciones de The Wall Street Journal. Alfonso Romo vendió barata una compañía de un conglomerado del que él era dueño vía prestanombres, sólo para sacar una estupenda ganancia que no repartió con sus socios inversionistas. Pero no sólo eso, sino que también se habla de una triangulación de recursos usando la Universidad Metropolitana de Monterrey Romo utilizó la universidad para adquirir maquinaria y servicios para las industrias energética y minera, según datos periodísticos “en un solo año, los ingresos reportados por la UMM se dispararon en 153,623%. De reportar ingresos por 290 mil pesos en 2013, la universidad de Romo pasó a declarar ingresos totales por $446,486,687 millones de pesos en 2014”.

“¡Fuera Narcos de la UNAM!”; por cierto, en la UV, ¿cómo andarán las cosas?

Es Renato Sales, Comisionado Nacional de Seguridad, el que da la voz de alerta: En Ciudad Universitaria opera el cartel de Tláhuac. Esta declaración surge a partir de los sucesos recientes en el que dos personas perdieron la vida en un tiroteo que se suscitara en este lugar. Renato Sales aprueba la declaración del rector de la UNAM, el Dr. Enrique Graue, quien pidió que se realizara una investigación exhaustiva, pero al mismo tiempo fue firme al decir que no permitiría que las fuerzas policiacas ni del Ejército entren a Ciudad Universitaria. Graue defiende la autonomía de la UNAM, sin embargo, se la pone difícil a las autoridades a las que exige una investigación exhaustiva, pero desde afuera. Lo que están haciendo las autoridades universitarias es concientizar a los alumnos a que se alejen de los narcomenudistas. Ya en el partido del domingo apareció un anuncio en la pantalla del estadio con la leyenda: ¡Fuera narcos de la UNAM! Aunque la rectoría se deslinda de esa acción, es importante que los universitarios entiendan de los riesgos que corren por mercar estupefacientes con sujetos vinculados a los cárteles de la droga. Por cierto, en la UV, ¿cómo andarán las cosas?

Cumbre Tajín, “El brillo de la memoria” al alcance de todos

Se presentó en el patio central de Palacio de Gobierno de Veracruz el programa y las actividades de la Cumbre Tajín, “El brillo de la memoria 2018”, evento que se llevará a cabo los días 16, 17, 18, 19 y 20 de marzo con un importante elenco de artistas. Pero no sólo eso, en los diferentes recintos que se instalarán habrá muchas actividades como el temazcal, la medicina tradicional, el nicho de la música, del arte, gastronomía, entre otros. Por supuesto dentro de las instalaciones de la zona arqueológica del Tajín no podrá faltar el milenario espectáculo de los voladores de Papantla. El festival se posiciona de manera contundente a nivel internacional como un escaparate de proyección, rescate cultural y valoración de la riqueza del Totonacapan. Ernesto Aguilar Yarmuch, director general de Cumbre Tajín 2018, habló del cartel artístico que estará encabezado por Café Tacuba, Kinky, Ana Torroja, Los Ángeles Azules y Emmanuel y Mijares, presentaciones que serán accesibles a todo público con precios populares; aseguró además que como en la edición pasada de esta Cumbre, habrá un importante despliegue de seguridad para tranquilidad de los visitantes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *