Ya podrán ingresar con alimentos en los cines, se acabó el negocio de los precios caros de las dulcerías; ¡lástima que sea en Perú!

Cines
En Perú se determinó que la gente podrá llevar sus propios alimentos a las salas de cine FOTO: WEB

Cuando nos llegó la noticia nos entusiasmamos de inmediato. Saber que ya podíamos ingresar con nuestros propios alimentos a las salas de cine nos parecía una noticia muy avanzada y en favor de los consumidores. Y es que una salida al cine con la familia resulta bastante onerosa, sobre todo cuando además de pagar las entradas al cine, que no son baratas, hay que comprar las palomitas, los refrescos y demás golosinas en la dulcería de la sala.

La noticia que nos llegó dice que «en algunas salas del cine estará prohibido obligar a los usuarios a que compren sus diversos productos en las dulcerías del establecimiento. Además, ya no podrán impedir el ingreso de alimentos propios».

Lo malo de esta noticia es que eso sucederá en las salas de cine de Perú, gracias a que allá tienen un Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual, así como una Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios. En México está muy difícil que eso pase, pues los intereses de las grandes corporaciones de salas de cine son más importantes que el bienestar del consumidor.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.