Daniel Hernández y Jovita Rocío Martínez Ortega del MMPV, suenan para pluris de Morena

MMPV
Jovita Roció Martínez Ortega y Daniel Hernández del MMPV suenan para ocupar las plurinominales a la diputación local por Morena FOTO: WEB

Un aliado incondicional que ha tenido Morena en Veracruz es el magisterio; después del 2013, cuando el SNTE, representado por sus dos secciones mayoritarias, la 32 y la 56, le dio la espalda, razón por los maestros dejaron las aulas para salir a la calle a protestar por los efectos punitivos de la Reforma Educativa, muchos docentes se organizaron y se agruparon en diferentes siglas. El de mayor relevancia fue el Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV).

Morena, al darse cuenta del filón que representaba la disidencia magisterial, enganchó a varios maestros como candidatos a puestos de elección popular y otorgó una plurinominal al maestro Zenyazen Escobar García, en su momento vocero del MMPV. El día de ayer, sábado 24 se desarrolló una asamblea en el Puerto de Veracruz, una de las más interesadas en esta asamblea fue la maestra Rosario Rojas Aragón, ya que en sus expectativas estaba que ella saliera como propuesta del MMPV a candidata plurinominal.

Sin embargo, su apoyo sólo se limitó a un carro con 26 maestros bien sentaditos y vestiditos con playera blanca y pantalón azul, así como los adoctrinados del Equipo Político de la 32. Los gritos de «¡audio!, ¡audio!» se dejaron escuchar, echándole en cara su participación en el audio, donde sólo se demostró cómo dejaba a un lado los apostolados del movimiento magisterial por su apetito de poder Legislativo.

Entre los mencionados que se perfilan como propuesta del MMPV para una diputación por Morena suenan los nombres de Daniel Hernández y Jovita Rocío Martínez Ortega, ya se verá si el Cuícaras y Zenyazen respetan estos acuerdos y no vayan a querer meter su cuchara.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *