Javier Duarte, ratota y de cola larga; desvió 61 mil millones, según la ASF

Duarte
Javier Duarte de Ochoa FOTO: WEB

Resulta asombrosa la cantidad de dinero desviada por el exgobernador Javier Duarte. Según la Auditoria Superior de la Federación (ASF), hubo un desfalco de recursos federales de más de 61 mil millones de pesos. Para que usted se haga una idea de lo robado, Animal Político señala que con «el monto de recursos desviados en Veracruz se hubiera podido pagar el sueldo completo de todo el Ejército Mexicano durante los próximos 47 años».

Se imagina usted lo que se hubiera podido haber hecho en el estado con esa cantidad, Xalapa podría haber tenido un sistema de transporte Metro, con dos o tres estaciones. O se pudiera haber pavimento con cemento hidráulico, las ciudades más grandes del estado veracruzano. Pero lo que también llama la atención es que muchos cómplices, andan muy quitados de la pena, ya que la PGR, hasta el momento no le ha dado entrada a ninguna observación hecha por la ASF.

Desgraciadamente, mucho de ese dinero fue colocado sobre escritorios de varios jorocones, encargados de mandarlo a varias campañas electorales. Por eso es que no quieren jalar el hilo de la madeja, si jalan uno caen todos. Eso se llama, protegerse o taparse con la misma cobija.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *