Ayuntamiento de Xalapa, aún sin entregar despensas prometidas a trabajadores sindicalizados

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Las despensas que serían entregadas a partir de este viernes 23 de febrero a los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Xalapa, no se han realizado y los empleados aseguran que existe incumplimiento a los acuerdos tomados con las autoridades municipales.

«No nos están entregando las despensas y nos deben respetar porque es algo ganado con los años a través de las luchas sindicales», dijo una de las afectadas.

Dijeron que estas despensas debieron repartirse en los últimos cuatro días del mes de enero «y estamos finalizando febrero y se aproxima la siguiente entrega», comentó otro de los empleados molestos.

El miércoles 21 de febrero (2018) se manifestaron contra el gobierno que encabeza el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero para exigirle la entrega de los productos y el pago puntual de las cuotas sindicales.

Y ese día se establecieron acuerdos, mismos que fueron asentados en un oficio que fue firmado por los interesados.

En el papel decía que la entrega sería desde este 23 en Promotora Comercial Abarrotera ubicada en la calle María Enriqueta Camarillo número 11 de la colonia Rafael Lucio con horario de 09:00 a 18:00 horas.

Indicaron que en la abarrotera ya tienen las despensas pero estaban a la espera de que el Ayuntamiento autorizara dichas entregas «y la calidad de los productos no es lo estipulado en el convenio».

La caja contiene los productos básicos como arroz, frijol, aceite, atún, leche, detergente, pero que no se están respetando las condiciones firmadas en los sindicatos, informó Juan Melgar, Secretario de Trabajos y Conflictos del Sindicato Auténtico de Trabajadores del Ayuntamiento de Xalapa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.