Héctor Yunes Landa a la coordinación de la campaña de Meade

Yunes
Héctor Yunes Landa FOTO: WEB
- en Opinión

Édgar Hernández* / Tras las primeras definiciones a nivel nacional en torno a los nuevos coordinadores electorales  de la campaña de José Antonio Meade en favor de Miguel Angel Osorio Chong, Manlio Fabio Beltrones, Alma Carolina Viggiano, Beatriz Paredes, Rene Juárez Cisneros y Mariano González Zarur, un nuevo nombramiento emerge del cuartel priista nacional, este en favor del Héctor Yunes Landa.

El senador veracruzano en funciones fue confirmado este día como Coordinador de la campaña de Meade para el estado de Veracruz, mismo que habrá de sumar esfuerzos con Beatriz Paredes, la ex dirigente priista quien tiene además bajo su responsabilidad los estados de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

Todo en favor de la causa priista.

Yunes Landa, quien alcanzó casi el millón de votos en la pasada contienda electoral va ahora, en la sumatoria federal del esfuerzo electoral, por el millón 200 mil sufragios que permitan al presidenciable garantizar la tercera reserva electoral y mismo tiempo empujar a la victoria de José Francisco Yunes Zorrilla.

Lo de Héctor Yunes fue publicado en este espacio el pasado 20 de enero, sin embargo, sería hasta hoy que tomaría cauce oficial después de amarrarse las propuestas a nivel nacional con los actores antes citados que se dividen la república en favor del candidato ciudadano de la siguiente manera:

 Miguel Angel Osorio Chong tendrá a su cargo la coordinación de las campañas de los 64 candidatos del PRI al Senado de la República. Para Veracruz tendrá la responsabilidad de apoyar y conjuntar sus esfuerzos en favor de los candidatos a un escaño Juan Nicolás Callejas y María del Carmen Pinete, que representan un amplio poder magisterial y de la zona norte de la entidad.

Manlio Fabio Beltrones estará a cargo de coordinar los trabajos de campaña en la primera circunscripción la cual comprende los estados de Baja California, Baja California Sur, Chuhuahua, Durango, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Sonora.

Alma Carolina Viggiano Austria estará al frente de la segunda circunscripción la cual abarca los estados de Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Queretaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

Beatriz Paredes será la coordinadora de la tercera circunscripción con las entidades arriba descritas y Rene Juárez Cisneros tiene a su cargo la cuarta circunscripción la cual abarca la ciudad de México, Guerrero, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

La nueva responsabilidad para Héctor Yunes Landa aleja en modo alguno perversas versiones salidas del cuartel azul en el sentido de que este guardaba una discreta distancia con el PRI estatal y su candidato Pepe Yunes, quien en todo momento ha reconocido la disciplina, lealtad  e institucionalidad del oriundo de Soledad de Doblado.

Héctor ha declarado al respecto que va con todo para rescatar Veracruz y ahora en busca del voto federal, llevar a la presidencia a José Antonio Meade.

Pero además para que la cuña apriete, la presencia del recio legislador, que trae toda la fuerza del centro, permitirá enfrentar las ocurrencias de la izquierda representada por Morena –de hecho y de siempre Yunes Landa ha traído a raya a Cuitláhuac García con aquello de las carretadas de dinero entregadas por Duarte- y atajar a la familia representada por Miguel Angel Yunes que quiere repetir, en su hijo, la gubernatura.

Así, la próxima visita de José Antonio Meade a Veracruz estimada para el arranque de la campaña electoral, será totalmente coordinada por Yunes Landa.

Por lo pronto ya empezó el cabildeo con amplios sectores priistas veracruzanos y a través de su Alianza Generacional fortalecer el compromiso con los 212 municipios, de los cuales dos de las terceras partes han resultado beneficiados con la derrama de los 4 mil 200 millones de pesos entregados de manera conjunta con Pepe Yunes gracias a sus gestiones desde el Senado de la República.

Así que, ¡Hagan sus apuestas, señores!.. Esto se pone bueno.

Tiempo al tiempo.

 

*Premio Nacional de Periodismo

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Fue al funeral de mi compañero de vida Marco Antonio Gonzalez Baez Cardoso y me dejo un teléfono por si algún trámite se me dificultaba y ooooohhh sorpresa el teléfono no existe eres tan falso como un billete de 30 pesos y eso vales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *