Congreso se pronunciará contra política de puertas cerradas de ayuntamiento de Xalapa, asegura Sergio Hernández

Elecciones
El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Sergio Hernández Hernández FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Sergio Hernández Hernández, dijo que desde el Congreso del Estado de Veracruz se pronuncian contra la administración que encabeza el Presidente Municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero.

Como diputado dijo que está en contra de que las puertas del Ayuntamiento estén “cerradas” al público.

Una administración que pretende cerrarles las puertas a sus ciudadanos refleja que buscan trabajar en la opacidad. «Es lamentable que el alcalde no confíe en los ciudadanos que gobierna», reclamó.

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) reconoció que arrancar una administración pública no es fácil, sin embargo recalcó es necesario trabajar en equipo.

Destacó que es «preocupante que Xalapa esté convertido en un caos por la falta de visión y planeación para administrar un municipio tan importante como lo es la capital Veracruzana y si el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero no puede que tenga la humildad de pedir ayuda a quienes si saben gobernar».

Dijo que desde el Congreso de Veracruz se tienen la disponibilidad para asesorar a los alcaldes que acaban de entrar en funciones para evitar problemáticas como las que ahora ocurren en Xalapa y Coatzacoalcos, «donde evidentemente la falta de planeación está afectado a los ciudadanos porque a dos meses de esta administración no están dando resultados».

El diputado indicó que un claro ejemplo de que la administración pública no es cuestión de ocurrencias sino de un trabajo de equipo para dar resultados a los miles de ciudadanos que todos los días requieren gobernabilidad para mantener la paz social y el orden, es el Plan de Desarrollo que los gobiernos del cambio han trazado y cumplido a cabalidad.

«Si Hipólito Rodríguez no puede, le ayudamos», toda vez que como diputado -dijo- le interesa que los xalapeños y sobre todo los trabajadores al servicio de la administración pública cuenten con todas sus prestaciones y desde el Congreso se han puesto en marcha políticas públicas junto con el Órgano de Fiscalización para capacitación de los trabajadores de los ayuntamientos y con ello dar resultados adecuados a los veracruzanos.

Recordó que la mayoría de alcaldes antes de entrar tuvieron capacitaciones, el Congreso y el Orfis ofrecieron apoyo a tesoreros, síndicos y directores en materia de fiscalización de la administración pública.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *