Sindicalizados del ayuntamiento de Xalapa marchan para exigir mejor trato de autoridades municipales

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Los empleados sindicalizados del Ayuntamiento de Xalapa protestaron en el Palacio Municipal para exigir los pagos de las cuotas sindicales y la entrega de las despensas, así como tratos dignos por los encargados de áreas.

Se unieron a la protesta los empleados de Limpia Pública, Parques y Jardines, Mejoramiento Ambiental y DIF municipal.

De los distintos sindicatos partieron desde sus áreas de trabajo y durante la marcha pacífica exigían los pagos de sus prestaciones laborales «y no permitir que foráneos como de Tabasco y México quieran imponerse con malos tratos».

Se unieron a la manifestación en contra de la administración que dirige el alcalde morenista, Hipólito Rodríguez Herrero.

En el caso de los trabajadores de Limpia Pública, exigieron la reparación de los camiones recolectores porque 19 están sin funcionar, otros tienen llantas desgastadas y ello significa riesgo laboral.

Avanzaron desde Xalapa 2000, continuaron la calle Enrique C. Rébsamen, continuaron por Circuito Presidentes, doblaron hacia Murillo Vidal para incorporarse hacia el centro y finalmente llegar al Palacio Municipal.

Con el banderín al frente que decía Sindicato «Solidaridad Urbana» de la Federación Auténtica de Trabajadores del Estado de Veracruz (FATEV).

Desde las 07:00 de la mañana de este 21 de febrero (2018) inciaron las movilizaciones de más de mil trabajadores sindicalizados, jubilados y discapacitados.

A través de la protesta dejaron en claro su inconformidad por el despido injustificado de algunos empleados de confianza, esto sin analizar cada caso.

«El pago de los compañeros de contrato que les paguen en su día que corresponde conforme a derecho», es otra de las peticiones indicaron durante la manifestación.

También culparon al alcalde Hipólito Rodríguez de la mala administración por el contrato a trabajadores de otros estados de la República a quienes dijeron que dejen de experimentar en la administración pública.

Además destacaron que hay graves problemas que los nuevos funcionarios los ven pequeños, pero es la misma administración la que los genera.

«Algunos directores o jefes de personal se quieren pasar con el personal exigiendo perfil, profesión y que van a cambiar todo, que ahora si van a trabajar; eso es acoso laboral», advirtieron los inconformes.

Otra de las quejas es sobre la entrega de vales de despensa, pues desde la última semana de enero se han solicitado por parte de los trabajadores jubilados y pensionados.

«Así mismo estamos preocupados y ocupados en la evaluación que van a implementar para las mejores prestaciones y mejores salarios, vamos a estar muy al pendiente para que nos tomen en cuenta a todos los sindicatos por igual para el bienestar de todos los trabajadores», finalizan en su comunicado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *