Queremos un alcalde, no una rata, increpa personal municipal a Hipólito Rodríguez

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos/ Xalapa, Ver. «Queremos un alcalde, no una rata», gritaron empleados del ayuntamiento de Xalapa al presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero, mientras mantenían bloqueado el centro de la ciudad.

El caos vehicular en el primer cuadro de la capital del estado duró poco más de dos horas.

Los quejosos exigieron que mejoren sus condiciones laborales, toda vez que se han registrado anomalías desde el inicio de esta administración municipal.

Se trata de trabajadores sindicalizados de la Subdirección de Limpia Pública, Parques y Jardines, Parque de Maquinaria y otras áreas municipales.

De acuerdo con Guillermo Caballero de Jesús, Guillermo Caballero de Jesús, secretario general del Sindicato Solidaridad Urbana de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Xalapa-FATEV; de los 23 camiones recolectores de basura existentes, 19 están descompuestos.

«Los trabajadores están en la mejor disposición de trabajar, aquí el problema es que no tenemos las herramientas necesarias».

Además, a los 140 trabajadores de Limpia Publica se les retuvo su salario correspondiente, mismos que ya están siendo liberados.

«A los compañeros de contrato les han retrasado su salario cuatro o cinco días. Son trabajadores también, trabajan por necesidad porque tienen una familia qué mantener», añadió el líder sindical.

Los inconformes marcharon de las instalaciones de Limpia Pública, ubicadas en la avenida Rebsamen, al Palacio Municipal, donde bloquearon la calle Juan de la Luz Enríquez, alrededor de las nueve de la mañana.

Algunos de ellos, ingresaron al Palacio Municipal y golpearon las puertas de algunas regidurías, sin ocasionar afectaciones.

Dos mujeres, al parecer empleadas del ayuntamiento, se propinaron varios golpes en en el tercer piso del recinto público.

Cerca de 10 horas con 30 minutos, arribaron elementos del grupo antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se colocaron enfrente de los manifestantes y amagaron con desalojarlos de la calle Enríquez.

El director de Gobernación del ayuntamiento capitalino, Ulises Ponce Tenorio, intentó dialogar con los quejosos para que liberaran la arteria vehicular y se evitara el enfrentamiento.Después de las 11 de la mañana, arribó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero, quien prometió negociar con los trabajadores si liberaban la vialidad.

Los empleados ingresaron al patio central del Palacio Municipal y posteriormente a la Sala de Cabildo, donde negociarían con el Alcalde de Xalapa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *