Legalizan detención en Perote de dos imputados por asalto, robo agravado y lesiones dolosas

Imputados
Al acreditar una actuación apegada al debido proceso mostrada por elementos policiacos en la intervención de dos probables responsables de cometer hechos constitutivos de los ilícitos de asalto, robo agravado y lesiones dolosas, la Fiscalía Regional con sede en Xalapa obtuvo del Juez de Control la legalización de las detenciones FOTO: FGE
- en Carrusel, Estatales

Perote, Ver. Al acreditar una actuación apegada al debido proceso mostrada por elementos policiacos en la intervención de dos probables responsables de cometer hechos constitutivos de los ilícitos de asalto, robo agravado y lesiones dolosas, la Fiscalía Regional con sede en Xalapa obtuvo del Juez de Control la legalización de las detenciones.

Elementos preventivos adscritos a la Policía Estatal, en su calidad de primeros respondientes, detuvieron en flagrancia el pasado 17 de febrero del año en curso a Ángel “N” y a Braulio “N”, en la localidad Escobillo, municipio de Perote.

En la citada fecha los hoy imputados ingresaron a las instalaciones de la antigua Escuela Normal Veracruzana ubicada en ese lugar e interceptaron y amagaron con una pistola y un cuchillo a una persona de sexo masculino identificado como O.B.S., quien se encontraba acompañado de dos menores de edad, de identidades reservadas, despojándolos de dinero en efectivo y dos teléfonos móviles.

Al momento del forcejeo, los hoy detenidos golpearon con la empuñadura del arma en la cabeza a uno de los menores de edad, provocándole una contusión de gravedad en la región parietal derecha.

Luego de los hechos, ambos intentaron huir a bordo de una motocicleta; sin embargo, agentes de la Policía Estatal fueron alertados y acudieron al lugar, en donde sorprendieron a los detenidos, uno de los cuales opuso resistencia a su detención.

Con estricto apego al debido proceso, fue realizada la detención de ambos y posteriormente, fueron puestos a disposición del Fiscal Investigador adscrito a la Sub Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ), así como las armas que presumiblemente fueron empleadas para la comisión de los delitos, las cuales fueron puestas a disposición de la autoridad mediante embalaje integrado en Cadena de Custodia, según hechos registrados en el Proceso Penal 16/2018.

En audiencia de control de detención, el juez adscrito a este distrito judicial impuso prisión preventiva Ángel Palomino “N” y a Braulio “N” por el término de un año como medida cautelar y fijo el próximo 25 del mes en curso como fecha para desahogar la audiencia de vinculación a proceso.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *