Inicia el Gobernador Yunes reconstrucción de la carretera Huatusco-Oluta, con inversión cercana a los 200 millones de pesos

- en Carrusel, Comunicados
Casi 100 kilómetros que pasarán por Zentla, Camarón de Tejeda, Soledad de Doblado y Manlio Fabio Altamirano
Inicia también rehabilitación de la carretera Las Trancas-Tlaltetela-Totutla

Huatusco, Ver. El Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dio inicio a la reparación de la carretera Huatusco-Oluta, que pasa por los municipios de Zentla, Camarón de Tejeda, Soledad de Doblado y Manlio Fabio Altamirano, y beneficiará a más de 52 mil habitantes de la región.

Son cerca de 100 kilómetros que serán reconstruidos, con una inversión de casi 200 millones de pesos”, informó el mandatario, en gira de trabajo por el centro del Estado.

Es una vía de comunicación por la que circulan miles de automovilistas y se transportan productos de la región, como caña, café y maíz, por lo que con esta obra se detonará la economía, el turismo y la generación de empleos.

Asimismo, anunció que en próximos días será inaugurado el tramo Peñuela-Potrero Viejo, que fue rehabilitado con concreto hidráulico y que favorecerá el tránsito pesado en esa zona industrial.

Inicia rehabilitación de la carretera Las Trancas-Tlaltetela-Totutla

El Gobernador Yunes también inició la reconstrucción de la carretera que va de Tlaltetela a la desviación de Jalcomulco, Tuzamapan, La Estanzuela y Las Trancas; una obra de 34 kilómetros, con una inversión de 70 millones de pesos.

También dio a conocer el arranque de un segundo tramo, que consta de 35 kilómetros y en el que se invierten 47 millones de pesos, destinado a mejorar la comunicación entre los municipios de Tlaltetela y Totutla, con lo que prácticamente desde Xalapa hasta Huatusco quedará una carretera totalmente reconstruida.

Por último, el mandatario informó que se trabaja en el tramo comprendido entre la glorieta de la entrada a Coatepec hacia la desviación a Tlaltetela, lo que completaría el circuito hasta Las Trancas y la capital del Estado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *