Alcalde de Xalapa minimiza protesta de sus trabajadores

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La manifestación por parte de empleados del ayuntamiento de Xalapa tuvo fines meramente políticos, justificó el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero.

El edil se reunió en Sala de Cabildo del Palacio Municipal con los trabajadores que demandaban mejores condiciones labores y, posteriormente, en entrevista, refirió que fueron detectadas personas, que buscaban desestabilizar la protesta.

«El problema es que había muchos provocadores, había gente infiltrada, ellos lo acaban de decir y ante esa situación yo no puedo exponer a mis regidores y a mi persona».

El munícipe indicó que por dicha razón no atendió inmediatamente a los manifestantes, quienes bloqueaban la calle Juan de la Luz Enríquez.

«Esos provocadores, esa gente infiltrada, es gente que viene a desestabilizar, y se los acabar de decir a los trabajadores, a través del diálogo y el respeto podemos llegar a buenos acuerdos, pero estos provocadores, ustedes investiguen, como periodistas, de dónde vienen».

Por tal motivo, el Presidente Municipal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) consideró que la protesta fue meramente política, toda vez que se efectuó en pleno proceso electoral.

«Justamente, hay gente que está provocando situaciones de irregularidad y no lo vamos a permitir, ustedes se darán cuenta, en las últimas semanas hija ha ido una campaña en medios para insultar al alcalde y al equipo de gobierno».

Rodríguez Herrero opinó que esa campaña de desprestigio emprendida contra el gobierno municipal «envilece» a la democracia.

«En lugar de elevar la calidad de la vida democrática en Xalapa, lo que hace es deteriorar la calidad del diálogo democrático y nosotros estamos en contra de eso».

Además, mencionó que el bloqueo de la calle Enríquez durante más de dos horas provocó la presencia de granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), com intenciones de desalojar al personal del ayuntamiento.

«Nosotros no pedimos la presencia d ella fiereza pública, hablé con el secretario de gobierno, Rogelio Franco, y le dije: nosotros no queremos que esté la fuerza pública, nosotros queremos el diálogo. Lo que entiendo que ocurrió es que bloquearon la calle, bloquear la calle es un asunto que él gobierno del estado atiende siempre, porque no va a admitir que se afecten las vías de circulación de todos los xalapeños».

Finalmente, refirió que las actividades serían reanudadas durante la tarde del miércoles en el ayuntamiento, como parte de los acuerdos signados con los trabajadores.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *