Con policías del IPAX y una maceta, cierra acceso a pisos superiores del ayuntamiento de Xalapa

Palacio
Cuatro policías del IPAX y una maceta en medio de las escalinatas del segundo piso del Palacio Municipal de Xalapa, impiden el paso a los ciudadanos que acuden a realizar trámites o buscar atención de algún funcionario FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Cuatro policías del IPAX y una maceta en medio de las escalinatas del segundo piso del Palacio Municipal de Xalapa, impiden el paso a los ciudadanos que acuden a realizar trámites o buscar atención de algún funcionario.

Desde la mañana de este martes 20 de febrero (2018) fue restringido el acceso y así permanecerá durante el resto de la administración municipal.

Las quejas de las personas que acudieron este día al Ayuntamiento y les fue impedido el paso, inmediatamente mostraron inconformidad por las maneras de actuar de la administración que encabeza Morena a cargo del alcalde Hipólito Rodríguez Herrero.

El Palacio Municipal es un edificio público, sin embargo se prohibió el paso. Sólo pueden acceder aquellas personas que tengan la necesidad de hacer trámites o de lo contrario nada tienen que hacer en ese espacio.

El jefe de Servicios Generales, Gabriel Alamina justificó que fue más fácil la contratación de seguridad privada que la instalación de un módulo de información.

Detalló que estas acciones se realizaron para “orientar” a la gente que acuda al Ayuntamiento y sepa hacia dónde deberá dirigirse.

Pero las entradas del Palacio Municipal están cerradas para impedir que haya libre acceso.

Pues el Jefe de Servicios Generales dijo que «es para que haya seguridad en el edificio» y agregó que se trata de una «orientación a las personas que visitan».

Aseguró que habrá un módulo de información y a cada persona que entre se le dará un gafete dependiendo a la oficina en la que vayan a realizar los trámites.

Será una estrategia para el control de las entradas, «es que hay muchas personas que andan deambulando porque no ubican a las personas».

Esta acción es una manera preventiva y justificó que estas mismas operaciones las realiza el Gobierno del Estado y el Congreso del Estado, por esa razón ahora buscan implementar esos mismos métodos en la “Casa del Pueblo”.

Al ser cuestionado si es que los xalapeños se merecen estas medidas, el funcionario municipal titubeó y dudó en responder «que es una de las demandas ciudadanas, la de garantizar la seguridad».

Gabriel Alamina, el responsable del área de Servicios Generales señaló que estas medidas son porque han ocurrido robos al interior del Palacio Municipal «se han sustraído cosas, se han sustraído palas, vehículos, computadoras».

A partir de este miércoles 21 de febrero las personas estarán obligadas a portar gafete para poder entrar a las oficinas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *