Integrantes de UNTA se manifiestan en la delegación Veracruz de Sagarpa

- en Carrusel, Estatales
Acusan desvío de recursos para campañas políticas del PRI

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Los integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) se manifestaron y bloquearon la entrada a los trabajadores de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) con sede en la ciudad de Xalapa.

Consideran que los recursos que deberían ser destinados para los campesinos, fueron desviados para las campañas federales y en este caso señalan que fue para favorecer al aspirante del PRI a la presidencia de México, José Antonio Meade Kuribreña.

La mayoría son provenientes del municipio de Tierra Blanca, quienes llegaron desde las 04:00 de la mañana a la carretera federal Xalapa-Veracruz donde se ubican las oficinas de Sagarpa.

La líder estatal de UNTA, Martha Macedo, dijo que se trata de una jornada nacional de lucha para exigir que los recursos de los programas para el campo no sean desviados y utilizados para fines electorales.

Otra de sus exigencias es que la dependencia federal pague los proyectos correspondientes a 2017, peticiones que reforzaron con las pancartas que colgaron en la entrada principal de Sagarpa.

En una de sus mantas caricaturizaron al presidente de México, Enrique Peña Nieto; a Meade Kuribreña y al aspirante del PAN por la Presidencia de México, Ricardo Anaya y también el rostro del expresidente, Carlos Salinas de Gortari con leyendas de no a los recortes para los proyectos campesinos ni desvíos de recursos para las campañas electorales.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Vallan y hagan la toma de instalaciones en otro lugar, solo perjudican a las personas que si trabajan ahora tengo que esperar a que se quiten para poder hacer trámites

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *