Campesinos acusan de «misógino» a delegado de Sagarpa

campesinos
campesinos protestaron en la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y acusaron de "misógino" al delegado en Veracruz, Octavio Legarreta Guerrero, al no reconocer que una mujer pueda dirigir una organización campesina FOTO: Juan David Castilla Arcos
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos/ Xalapa Ver. campesinos protestaron en la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y acusaron de «misógino» al delegado en Veracruz, Octavio Legarreta Guerrero, al no reconocer que una mujer pueda dirigir una organización campesina.

Los integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) arribaron a las oficinas de la dependencia federal, ubicadas sobre la carretera federal Xalapa-Veracruz, alrededor de las cuatro de la madrugada, en espera de su dirigente Martha Macedo Macedo.La Presidenta de la UNTA señaló que la protesta era parte de una jornada nacional de lucha para exigir que los recursos del ejercicio fiscal 2018, destinados al campo, no sean desviados con fines electorales.

«Es la misma cosa y todavía peor porque tienen al frente un misógino que ni siquiera acepta que una mujer puede ser dirigente de una organización campesina. No hay apoyos». La entrevistada denunció que fueron incumplidos todos los acuerdos de 2017 por parte de los titulares de Sagarpa. «Lo mismo que en la fidelidad y que el duartismo tenemos constancia de autorizaciones sin pago».

Y es que los recursos económicos de los proyectos productivos del año pasado aún no han sido liberados por parte de la dependencia federal. «Estamos exigiendo que se paguen los proyectos de 2017 y estamos exigiendo que no se usen los recursos de 2018 para fines electorales», añadió Martha Macedo. Los quejosos colocaron lonas con diversos mensajes en el acceso principal a las oficinas de la delegación.»Secretario de Sagarpa, José Calzada, desvío recursos que le correspondían al campo para campañas políticas», «José Antonio Meade, desde Hacienda, desvío recursos para su campaña», se leía.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *