Ayuntamiento deja sin salario a regidores y personal de confianza

Xalapa
Palacio Municipal de Xalapa FOTO: AYUNTAMIENTO DE XALAPA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Los regidores y el personal de confianza del ayuntamiento de Xalapa no han cobrado ninguna de las tres quincenas laboradas desde que inició la administración del alcalde Hipólito Rodríguez Herrero.

El regidor Francisco Javier González Villagómez denunció que han sido violentados los derechos laborales por dichas omisiones de las autoridades municipales.

«Lo que tenemos conocimiento es que a los empleados de base sí les están pagando puntual, los empleados de confianza, los que son contratados como asesores y empleados de confianza no se les está pagando de manera normal y cotidiana; ya es la tercera quincena que hasta el momento no les han pagado la quincena que corresponde en este momento».

El entrevistado detalló que el Tesorero del ayuntamiento, Roberto Tejero Castañeda, continúa dando excusas y pretextos para no liberar los pagos correspondientes.

Y es que ha argumentado a los ediles que el pago de las quincenas se ha retrasado debido a presuntas fallas en el sistema municipal y otros errores administrativos.

«Ellos argumentan que hay fallas del sistema, del excel, de múltiples situaciones. La verdad estamos viendo la incompetencia del tesorero, porque es el que tiene que establecer bien las partidas, los pagos correspondientes y se supone que no debe de haber fallas en esto, se supone que debieron de traer gente que tuviera la capacidad suficiente, dejando a un lado a los veracruzanos, lamentablemente no fue así».

El regidor del Partido Nueva Alianza (Panal) exigió al Tesorero del ayuntamiento de Xalapa que cumpla con sus obligaciones.

Cabe recordar que el pasado 15 de febrero, el Palacio Municipal se quedó sin energía eléctrica por adeudos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La sesión de Cabildo, programada para la tarde-noche de aquel día, se celebró a oscuras; sin embargo, funcionarios municipales señalaron que la falta de electricidad se debió a una sobrecarga.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *