Sexo, ambición y poder, principales tentaciones: Arzobispo

Tentaciones
Xalapa, Ver. Las personas están sometidas a tentaciones, sobre todo por placer sexual y los sentidos, consideró el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios FOTO: PATTY BARRADS/FOTOVER
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Las personas están sometidas a tentaciones, sobre todo por placer sexual y los sentidos, consideró el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios.

En la homilía dominical, celebrada en la Catedral Metropolitana, el Sacerdote recordó que la tentación es una insinuación, invitación o «coqueteo» a hacer algo en contra de los Mandamientos de Dios.

«Lo más comprometedor es cuando la persona consiente a hacer aquello a lo que se le está invitando, es cuando se cae en el pecado».

Frente a decenas de feligreses, el prelado mencionó que el placer podría considerarse una de las principales debilidades de las personas.

«Todo lo que nos gusta es placentero, es agradable, lo vemos como algo atractivo y por eso podemos caer en muchas cosas referentes al placer, a través de la vista, de los sentidos, de la sexualidad, etcétera».

Dentro del segundo bloque de tentaciones se encuentra la «ambición», lo que obedece al deseo de las personas por siempre tener más de lo que ya ha logrado.

«No nos basta con tener lo que ya hemos logrado, sino siempre ambicionamos más y quisiéramos tener todo y a veces por eso se es capaz de robar o incluso corrupción y asesinato, por ahí vienen las tentaciones propias del tener».

En la siguiente fuente de tentaciones está el «poder», del cual se desprende el «orgullo», la «soberbia», el «autoritarismo» y el deseo de imponer las cosas.

«Desde esas fuentes, nosotros tenemos que empezar a cuidar y no empezar a coquetear con ellos, no empezar a consentir y caer en lo mismo como los demás lo hacen».

El Arzobispo de Xalapa exhortó a la población para que ignore cualquier invitación que conduzca hacia el pecado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *