Gana Guillermo del Toro el premio BAFTA a Mejor director; se enfila hacia el codiciado Oscar

Toro
Guillermo del Toro se llevó el premio BAFTA como mejor Director por su película La forma del agua FOTO: WEB

El hecho tiene su mérito, y es que el director mexicano Guillermo del Toro ganó el premio BAFTA del cine inglés a Mejor director cuando en la competencia el galardón lo buscaba Christopher Nolan, nacido en Londres, Inglaterra y quien dirigió la película Dunquerque, película eminentemente británica.

Ya tiene Guillermo del Toro, como director de la película La forma del agua, varios premios por su dirección: Globo de Oro, el premio SAG (sindicato de directores) y ahora el BAFTA. Esto lo enfila hacia el codiciado premio de la Academia, el Oscar con el que culminaría un año de premios por su magnífica película de la que ya hemos dicho, del Toro realizó un verdadero poema visual.

Independientemente de las polémicas sobre el supuesto plagio, cosa que es completamente falsa, Guillermo del Toro crea una historia muy original, que mantiene su estilo gótico, lleno de fantasía y romance. Trece nominaciones tiene La forma del agua, esperemos que en la próxima entrega del Oscar coseche muchas estatuillas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *