Hoy nos convoca el futuro de Veracruz: Pepe

- en Carrusel, Comunicados
Ante más de diez mil personas, la Convención Estatal de Delegados del Partido Revolucionario Institucional lo eligió como su candidato a la gubernatura de la entidad
“Esta confianza la vamos a honrar con trabajo, con resultados y con el triunfo electoral”, aseguró
“Jamás nos resignaremos ante una realidad que restringe, que coacciona y que somete al otro, a quien no coincide o al que compite”, aseveró

Orizaba, Ver.  Hoy nos convoca el futuro de Veracruz, afirmó Pepe Yunes Zorrilla tras ser elegido por la Convención Estatal de Delegados del Partido Revolucionario Institucional como su candidato a la gubernatura de la entidad.

Ante los delegados, el presidente nacional del PRI Enrique Ochoa Reza, senadores, diputados federales y locales, dirigentes de los sectores, líderes sindicales y sociales, así como una entusiasta militancia de más de diez mil personas congregadas en la plaza de toros “La Concordia” en Orizaba, Pepe Yunes manifestó, tras rendir protesta como candidato a Gobernador, quesu voto y su respaldo han hecho posible que se concrete una de las más grandes aspiraciones que cualquier priista en Veracruz puede anhelar”.

Esta confianza la vamos a honrar con trabajo, con resultados y con el triunfo electoral. Y nos compromete a trabajar y hacer del partido lo que siempre ha sido: un instrumento de transformación social, un vehículo que resuelve problemas, una instancia de cercanía con la gente. Está aquí la fuerza viva del partido esperando tiempos y señales para salir adelante”, expresó.

El PRI –sostuvo Pepe Yunes- enfrenta en Veracruz el reto más demandante de su historia, y su militancia en Veracruz, como nunca antes, estará a prueba. “Se pondrá a prueba la lealtad de nuestra convicción. Un gobierno que persigue, coacciona, que manipula, pondrá a prueba la militancia del Partido Revolucionario Institucional”, advirtió.

Señaló que existe un ambiente social que injustificadamente generaliza al emitir juicios, que coloca a todos los priistas por igual y hace de su molestia legítima y de su reclamo entendible una campaña de señalamientos y desprestigio donde pagan justos por pecadores.

Hoy está aquí reunido el partido que explica la estabilidad política, económica y social de Veracruz, y eso nadie lo puede desconocer. Hoy aquí, tenemos que rescatar la memoria siempre aguda del pueblo de Veracruz. Hoy, cuando la condena pública, derivada de priistas corruptos, persigue por igual a todos los militantes como un estigma vergonzante, cabe recordarle a Veracruz que fue el PRI y nadie más quien los capturó y los presentó ante los tribunales para que ahí se castigara la corrupción. Hoy, cuando se pretende relacionar a nuestro partido como fuente de todo vicio público, incurriendo en generalizaciones insostenibles, cabe recordarle a Veracruz que es el PRI quien ha sabido estar al lado del campesino en su tierra y junto al trabajador en su lucha por seguridad social.

“Hoy, cuando ciertos entornos sociales nos condicionan el apoyo sólo por prejuicio, inercia o molestia, cabe recordarle a Veracruz que ha sido el PRI quien históricamente ha estado comprometido con la educación pública gratuita y de calidad. Es el PRI quien ha acompañado el acceso universal a los servicios de salud, quien ha hecho de la vivienda y la alimentación derechos sociales ejercibles en beneficio de la población. Ha sido el PRI y nadie más”, puntualizó.

Yunes Zorrilla sentenció que hoy, cuando el escenario desfavorable hace dudar a algunos de sus correligionarios o los hace correr en busca de otros espacios, cabe recordarle a Veracruz que por cada mal priista existen miles de ciudadanos que desde el PRI trabajan por su comunidad, que no le quitan nada a nadie, aportan su talento, cooperan y ayudan sin condicionar. “Ése es el PRI en Veracruz que hoy se manifiesta, que está esperando impaciente el momento para salir a dar la cara, para salir a hacer lo que sabe hacer: persuadir conciencias, brindarse en la gestión y trabajar con el amigo”.

Subrayó que a Veracruz le duele su presente y las enormes dificultades que debe enfrentar. “Porque el cambio que nos ofrecieron hace poco más de un año es la recesión que hoy lastima a los empresarios, a los industriales. El cambio que nos ofrecieron es el desempleo que hoy mancilla la esperanza de muchos jóvenes, es la pobreza que hoy cancela las posibilidades de crecimiento de miles de veracruzanos, afecta su calidad de vida y agrede su dignidad”.

Destacó que mientras en el país crece el Producto Interno Bruto, en Veracruz decrece; que mientras en el país se crean nuevos empleos formales, en Veracruz se pierden puestos de trabajo; y que mientras en el país se le gana terreno a la pobreza, en Veracruz hay más personas que no pueden pagar sus alimentos con el ingreso diario.

El cambio que se vive en Veracruz es sinónimo de migración, de inseguridad. Es el miedo incrustado en nuestra vida. Miedo que nos roba instantes de paz, arrebata libertades, aísla y arrincona. El futuro de Veracruz reclama atributos de gobierno ligados a acciones de solidaridad, conciliación y tolerancia. Nunca más odio. Nunca más, por ningún motivo, dar cabida a la persecución, a la revancha. El costo que hemos pagado como sociedad es muy alto. Jamás nos resignaremos ante una realidad que restringe, que coacciona y que somete al otro, a quien no coincide o al que compite”, expresó.

Pepe Yunes aseguró que “hoy nos convoca el futuro de Veracruz. Hoy en el PRI se alza la voz de todo aquel hombre y mujer de bien que sabe brindarse en favor de los demás, para cambiar esta realidad que nos asfixia y nos agobia. Para transformar la inseguridad. Para rescatar nuestros espacios. Para cambiar esa realidad inequitativa”.

No puede entenderse la política si no está encaminada cada acción, cada palabra, cada recurso, a transformar la realidad. Por eso tenemos que salir a hacer de Veracruz un estado más igualitario. Hoy nos convoca el futuro de Veracruz a quienes no van a dejar de luchar, a quienes tienen bien claro hacia dónde quieren dirigirse. Ése es el llamado del mejor partido de México en Veracruz. Vamos por ese futuro. Vamos juntos. Vamos con emoción. Vamos a hacer de Veracruz el nuevo reencuentro de la igualdad, del trabajo y sobre todo de la seguridad. Es un honor ser correligionario de todos ustedes. Es un honor abanderar a este partido”, enfatizó Pepe Yunes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *