Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El Tesorero del Ayuntamiento de Xalapa, Roberto Tejero actúa con opacidad al negar información sobre la recaudación del impuesto predial y la plantilla laboral de confianza que recibió el Gobierno del cuatrienio anterior.
De acuerdo con el regidor octavo, Pedro Alvarado Hernández, hizo la solicitud de la información pero le fueron negados los detalles del estado que guardan las finanzas públicas.
El edil panista indicó que pidió de manera formal al titular de la Tesorería, Roberto Tejero, el ingreso que se ha obtenido por la recaudación del impuesto predial pero no ha obtenido respuesta del funcionario público.
Y fue la Síndico, Ivonne Cisneros quien salió a la defensa respondiendo que ella solicitó los detalles y fue vía mensaje de texto que le informó el Tesorero.
Esta situación, Pedro Alvarado la calificó como grave, pues él, en la búsqueda de la formalidad, envió una petición escrita con los datos deseados, no obstante el encargado de la tesorería decidió omitirlo al ser un edil de oposición.
Lamentó la actitud del alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, tras haber respondido de manera despectiva a su solicitud de conocer a los encargados de las áreas municipales, «dijo que no estaban a nuestra disposición, no a nuestro chasquido de dedos».
Otra acción que preocupa al edil es que los directores de área no reconocen a todos los regidores como sus superiores, ya que a los de oposición los ignoran restándoles con ello la labor de gestión que deben desempeñar en la administración local.
Agregó a ello, que a 45 días de iniciado el Gobierno Municipal no conocen a todos los encargados de las dependencias operativas, aún y cuando han pedido al Presidente Municipal una reunión con ellos para entablar la comunicación y buscar acuerdos para mejorar la administración.
Comentarios