Con carencias en mobiliarios y televisión, 9 telesecundarias de Xalapa, advierte supervisora escolar

Telesecundarias
En nueve escuelas Telesecundarias de la región de Xalapa carecen de televisiones y mobiliario así como la conclusión de construcciones, indicó la supervisora de la zona escolar número 77, Elvira Aurora Mendoza Ríos FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. En nueve escuelas Telesecundarias de la región de Xalapa carecen de televisiones y mobiliario así como la conclusión de construcciones, indicó la supervisora de la zona escolar número 77, Elvira Aurora Mendoza Ríos.

A decir de la profesora el 40 por ciento de los planteles carecen de distintas herramientas sin embargo «los maestros vamos superando esos retos».

Durante el evento del festejo del 50 aniversario de estos planteles educativos, la supervisora fue entrevistada en el Ágora de la Ciudad de Xalapa.

La zona escolar 77 está constituida por los municipios de Xalapa, Altotonga, Perote, San Marcos y Naolinco y son un total de 24 planteles de los cuales por lo menos nueve tienen este tipo de carencias.

Agregó que se tiene una plantilla de 2 mil 600 alumnos y de estos existe un bajo porcentaje de deserción de sus estudios, aunque no indicó una cifra.

Dijo que hay necesidades como en todas las instituciones, pero que es importante recalcar que Telesecundarias «sí carecen de muchas cosas, pero aún así todos los maestros que trabajamos vamos superando esos retos».

Comentó que no se trata de evidenciar carencias pues a pesar de las dificultades este sistema educativo «ha dado resultados positivos que impactan a los alumnos y que ellos se han desarrollado en una sociedad cambiante, de retos».

La mayoría de las escuelas están en zonas rurales pero aseguró que se ha logrado ir reduciendo la deserción escolar que era uno de los principales problemas educativos en esye sistema.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.