En Veracruz no se pactó persecución contra Anaya: PAN

Anaya
José de Jesús Mancha Alarcón FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El dirigente panista José de Jesús Mancha Alarcón rechazó que el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, haya signado un acuerdo para permitir que el precandidato presidencial Ricardo Anaya Cortés fuera seguido por agentes del Centro de Investigaciones y Seguridad Nacional (CISEN), tras su presunta participación en desvíos de recursos.

«Es algo que el candidato Ricardo Anaya nunca aceptaría, él mismo ha dicho que no va a solicitar seguridad personal, de ninguna manera».

Y es que el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, declaró recientemente que el equipo de precampaña de Anaya sabía sobre dicho seguimiento del CISEN.

«Eso es falso, de ninguna manera. Conozco a Ricardo Anaya, es mi amigo desde hace muchos años, he tenido diversas pláticas con él en el transcurso de la precampaña y personalmente me ha dicho que no va a solicitar seguridad personal», añadió el líder estatal del PAN.

De acuerdo con medios de comunicación nacionales, el pasado 10 de febrero, después de la reunión del Grupo de Coordinación Veracruz, en Boca del Río, se llevó a cabo un protocolo de seguridad, acordado entre la Secretaría de Gobierno de Veracruz y la delegación de este órgano de inteligencia, situación que presuntamente sabía el equipo de precampaña del aspirante presidencial.

«Yo creo que es una irresponsabilidad, lo cierto es que esos actos de espionaje no deberían ser, el país tiene muchos problemas de inseguridad cómo es que se gasten recursos humanos en andar persiguiendo opositores políticos, lo que deben hacer es poner al CISEN a trabajar para agarrar a los delincuentes».

En entrevista posterior al registro de Omar Miranda Romero como precandidato a la diputación local del PAN por la vía plurinominal, Mancha Alarcón también negó que Anaya Cortés haya incumplido los requisitos de fiscalización ante el Instituto Nacional Electoral (INE), situación que publicó el periódico Excélsior.

«Eso lo tiene que decir el INE, no un periódico, esperemos que el INE emita un comunicado, pero yo te puedo decir que se cumplieron los requisitos. El PAN es el partido que en todas las campañas menos sanciones tiene por temas de fiscalización».

Por otra parte, el líder estatal del albiazul refirió que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN efectuó una «ampliación» hasta el día 19 de febrero, para que más personas puedan registrarse como precandidatos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *