Trabajadores de la FGE podrían ir a huelga

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Los trabajadores de la Fiscalía General del Estado (FGE) podrían estallar la huelga en marzo. Denunciaron violaciones a las condiciones generales de trabajo por despidos injustificados, cambios de adscripción de personal, y retenciones ilegales de salario.

El coordinador de asesores del Sindicato de Trabajadores de la FGE, Melquiades Raymundo Rodríguez Domínguez, informó que la actual administración de la Fiscalía no ha respetado las condiciones laborales, lo que les ha llevado a interponer juicios ante Conciliación y Arbitraje.

Durante la rueda de prensa en la ciudad de Xalapa indicaron que han tratado de tener entrevistas con el titular del Jurídico y con la Oficial Mayor, para resolver los pendientes de las condiciones generales de trabajo.

«Pero nunca se ha podido tener un acercamiento. Acudimos al Tribunal de Conciliación y Arbitraje para tener citas conciliatorias y tampoco se ha podido aunque ha acudido el apoderado legal, pero no nos da realmente una solución».

De no ser revisadas las condiciones ha propiciado que se incumplan éstas, a través de violaciones como el despido de personal de base durante esta administración de manera injustificada.

Se trata de juicios laborales y en otros casos se han retenido sueldos y de esta manera explicaron que se han violado los derechos a los integrantes del Comité del Sindicato porque se les han hecho retenciones de salarios y en algunos casos, han sido despedidos.

Finalmente reiteró que de no llegar a un acuerdo, se estallaría la huelga a mediados de marzo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.