Omar Miranda pintaba bardas; ahora es precandidato a diputado local

Miranda
Omar Guillermo Miranda Romero se registró como precandidato a la diputación local por la vía plurinominal del Partido Acción Nacional (PAN). Después del acto protocolario, realizado en el Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, dejó entrever que “ya le tocaba” buscar una curul por el principio de representación proporcional por su trayectoria en este partido político FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Omar Guillermo Miranda Romero se registró como precandidato a la diputación local por la vía plurinominal del Partido Acción Nacional (PAN).

Después del acto protocolario, realizado en el Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, dejó entrever que “ya le tocaba” buscar una curul por el principio de representación proporcional por su trayectoria en este partido político.

«Estoy muy emocionado porque hoy me registro como precandidato y lo hago desde la más profunda convicción de que Acción Nacional fue, ha sido y será la herramienta de cambio más poderosa que ha tenido los mexicanos».

En su discurso, señaló que formó parte del movimiento juvenil del albiazul, donde le tocó repartir volantes y pintar bardas durante las campañas de electorales.

«Me tocaba la noble labor de pintar bardas, de entregar calcomanías, de perifonear, de volantear, de colocar pendones en las calles, los cuales no duraban mucho tiempo ya que el régimen que tenía cooptado el poder en nuestro país, en nuestro estado, se encargaban de destruir el trabajo que con tanto esfuerzo realizaban panistas, hombres y mujeres».

El panista dijo haber aprendido los pilares del humanismo cuando formó parte de Acción Juvenil.

«Siempre con una visión clara en nuestro instituto político, veníamos a dar y no a ver qué nos tocaba. Claramente recuerdo en las elecciones de los líderes nacionales de la institución juvenil, de nos hacía viajar a Guadalajara, Ciudad de México o cualquier otro destino del país y hacer campañas donde tocaba descansar en las centrales de autobuses, en la sala de algún hermano militante de Acción Juvenil en otro lado».

El exregidor del ayuntamiento de Xalapa recordó que en 1999 estuvo presente en el primer evento del primer presidente de la República por un partido distinto al oficial, Vicente Fox Quesada.

«Era una caminata desde el frontón México, la cuna de nuestro Partido Acción Nacional, hasta el Ángel de la Independencia, donde el entonces líder juvenil Rogelio Carbajal arengaba con el recuerdo de la primavera de Praga y los jóvenes del 68, evento que nos llenaba de orgullo y de energía, sabiendo que nuestra causa era noble y verdadera».

Miranda Romero consideró haber desempeñado un arduo trabajo partidista al interior del Comité Directivo Estatal.

«El reto con ustedes y por ustedes para que los aprendidos por muchos años en acción nacional se haga realidad presente, para construir con humildad y desde Veracruz una patria ordenada, generosa, y una vida mejor y más digna para todos».

El dirigente estatal José de Jesús Mancha Alarcón entregó a Omar Guillermo el documento que lo acredita como precandidato.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *