Extrabajador del ayuntamiento de Xalapa inicia huelga de hambre en el Parque Juárez; pide pago por concepto de incapacidad por padecer diabetes

Extrabajador
Pedro López García, un extrabajador del Ayuntamiento se manifestó en el parque Benito Juárez, donde acampó frente al Palacio Municipal para exigir el pago por concepto de incapacidad, pues dijo ser diabético y necesita pagar sus curaciones FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Pedro López García, un extrabajador del Ayuntamiento se manifestó en el parque Benito Juárez, donde acampó frente al Palacio Municipal para exigir el pago por concepto de incapacidad, pues dijo ser diabético y necesita pagar sus curaciones.

Comentó que este jueves 15 de febrero comenzó con la «huelga de hambre» para presionar a las autoridades municipales pues desde el año de 1999 cuando laboraba para el área de Parques y Jardines sufrió un accidente.

«Fue en la calle Maestros Veracruzanos, estaba podando una rama y me cayó encima, entonces tuve fracturas y cuando me operaron me fracturaron el hueso», situación que le generó complicaciones en la salud.

Dijo que durante el gobierno de Rafael Hernández Villalpando ocurrió el percance y desde entonces cada mes recibía 7 mil pesos.

Pero con la actual administración municipal que encabeza Hipólito Rodríguez Herrero, dijo que no le ha hecho ningún pago tal y como quedó establecido hace 19 años con las autoridades municipales.

Por esa razón, llegó la mañana de este jueves al parque central donde colocó una casa de campaña y una pancarta en la que se leía «Soy diabético» y dijo tener 64 años de edad.

Aseguró que permanecerá en el lugar hasta que le aclaren las cuestiones del porqué no le han pagado y las razones de haberlo borrado de la nómina.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *