Tragedia en Florida, 17 muertos por tiroteo en escuela perpetrado por joven de 19 años; ¿cuándo le van poner un alto a esto?

Florida
17 muertos y a varios heridos es el saldo de un tiroteo en escuela de la Florida FOTO: WEB

Nuevamente el tema de las armas está en la mente de las familias norteamericanas. Estados Unidos es uno de los países donde se pueden obtener armas con la misma facilidad con la que en otros países las personas consiguen utensilios para jardinería en algún centro comercial. Cierto, en algunos casos hay que mostrar identificaciones y anotarse en una lista de espera, pero aún así sigue siendo demasiado fácil conseguir un arma en los Estados Unidos.

Del 2013 a la fecha, es decir cinco años, ha habido 283 tiroteos en centros de educación norteamericanos. El día de hoy en Florida se llora a 17 muertos y a varios heridos. En 2012 la tragedia sucedió en la escuela primaria Sandy Hook en Newtown, Connecticut, donde 20 niños y seis adultos fueron asesinados a tiros.

El perpetrador en Florida es un joven de 19 años, que ya había sido expulsado de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de la ciudad de Parkland por amenazas a otros alumnos; se dice que acudía a la escuela armado y que alardeaba de ello con sus compañeros. Algo está enfermo en esa sociedad y nadie quiere ponerle cura a la situación.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.