Los Ninis pueden definir la elección presidencial

Elección
Los ninis, electores clave para la elección presidencial de 2018 FOTO: WEB

Desgraciadamente, durante casi 100 años no ha habido ni empleo ni trabajo ni una vida digna para los jóvenes mexicanos de las clases pobres. Los jóvenes mexicanos que se estrenarán como electores este primero de julio de 2018 son vistos, por la grey política, como un rebaño atractivo para encaramarse al poder. Son casi 14 millones de jóvenes mexicanos que definirán las elecciones de 2018. Estos imberbes electores vienen representando casi una quinta parte de la lista nominal, lo que los convierte en un codiciado sector para los aspirantes a ocupar la silla presidencial.

Sin embargo, son un sector olvidado y subestimado por las autoridades de cualquier rango gubernamental. Sus dichosas becas poquiteras, que no les alcanza ni para el trasporte público, no funcionan; sus programas de asistencia y orientación se encuentra desfasados y rebasados, y si añadimos que son el blanco de grupos delincuenciales, pues el futuro de los jóvenes mexicanos no pinta nada bien.

Hasta el momento el único candidato que ha propuesto algo concreto para este sector es Andrés Manuel López Obrador, candidato de Morena. No sabemos bien cómo le hará, pero está ofreciendo empleo y apoyos económicos. Lo cierto es que hace falta que exista un verdadero interés por parte de todos los candidatos para definir una agenda de programas de apoyo para este sector. Total, ellos los pueden encumbrar o mandarlos al sótano de las preferencias.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *