El “Tiro de gracia” de Chava Muñoz nos pone a pensar en esos días de tinieblas

Seguridad
Padres de los jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca esperan información

Nuestro amigo y colaborador Salvador Muñoz en su artículo de este día nos recuerda en su “Tiro de gracia” que todos en Veracruz tuvimos un amigo o conocido que sufrió la desaparición de algún familiar. Los relatos eran para una antología de terror:

«Tiro de gracia: Como ciudadano, como padre, como amigo, celebro el operativo que dio como resultado la detención de más de una decena de policías involucrados en la desaparición forzada de varias personas. Al igual que quizás alguno de ustedes, he sido receptor de historias que vivió (y para contarla) el hijo de una amiga; también he llorado la desaparición de un amigo; o he escuchado los sucesos más espeluznantes que ni en mis tiempos de reportero de nota roja vi jamás… ¡exacto! Sólo la narración me estremeció más de lo que mis propios ojos vieron en esos tiempos.

»Con Tiro de Gracia, está por cumplirse un ciclo de muchas madres, padres, hermanos, esposas, hijos, a quienes les arrebataron a sus seres queridos… ¡Justicia! El otro ciclo se llama Paz, que sólo ha de hallarse cuando ellos, sus desaparecidos, sean encontrados y entregados a sus familiares.

»Por supuesto que si uno busca, Tiro de Gracia puede tener las aristas políticas que uno quiera, pero si la Ley se aplica y hay una sentencia condenatoria, ojalá entonces ello sea un detonante en todo el país que genere la esperanza de que es posible acabar con la impunidad, ya no sólo de los políticos corruptos, sino también de sus cómplices criminales».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *