SSP usa drones para vigilar manifestaciones en Pacho Viejo

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) usa dos drones para vigilar y monitorear a los familiares de desaparecidos que protestaron afuera del penal de Pacho Viejo, municipio de Coatepec.

Lo anterior, mientras se llevaba a cabo la tercera audiencia en las salas de juicios orales de los policías, exaltos mandos y exfuncionarios de la SSP por su presunta participación en desapariciones forzadas.

Ana Lilia López Ortiz, integrante del Colectivo Solecito, denunció que los drones deberían ser utilizados por la corporación para la búsqueda de personas desaparecidas y no para intimidar a las madres o padres que buscan a sus hijos.

«No están a lugar los drones, por qué no los utilizan para otra cosa, como cuando desaparece alguien o cuando andamos en las fosas (clandestinas)».

Los familiares han buscado restos humanos en el fraccionamiento Colinas de Santa Fe, municipio de Veracruz, donde han sido localizadas más de 300 osamentas.

«Nos costó andar picando cada pedacito para poder dar con las fosas, ¿por qué no se utilizan para eso (drones)? Nosotros no somos delincuentes, nosotros no les vamos a hacer daño, el daño nos lo hicieron a nosotros, por eso pienso que esos drones están totalmente fuera de lugar».

La madre de Alexander Figueroa Ortiz, desaparecido el 5 de diciembre de 2014 en el municipio de Amatlán de los Reyes, dijo que la manifestación era pacífica y que en ningún momento se atentaría contra la integridad de nadie.

«Que no tengan miedo, nosotros no somos secuestradores, asesinos, delincuentes, nosotros no hacemos daño. Nosotras solamente somos madres que buscamos a nuestros hijos, en todo caso que se los pongan ellos mismos (drones)», increpó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *