Si Facebook da la opción de bloquear a algún usuario, es porque está consciente de que existen usuarios nocivos que deben ser bloqueados, por mucha libertad de expresión que se defienda

Bloquear
Bloqueo de usuarios en Facebook FOTO: WEB

Sobre el tema de los funcionarios que bloquean a algunos usuarios de sus redes sociales, cabe mencionar que muchos de ellos son blanco de los llamados bots, que no son otra cosa que un programa malicioso que simula ser una cuenta de algunas personas en una red social y son creadas con el fin de fastidiar al que las hospeda.

Pero de todos estos fenómenos cibernéticos maliciosos, el peor es el trol, que de acuerdo con un diccionario en línea es «una persona que publica mensajes provocadores, irrelevantes o fuera de tema en una comunidad en línea, como pueden ser un foro de discusión, sala de chat, comentarios de blog, o similar, con la principal intención de molestar o provocar una respuesta emocional negativa en los usuarios y lectores».

Algunos partidarios de ciertos partidos políticos o seguidores de algún candidato se han convertido en verdaderos troles amateur, pero no por ello dejan de causar fastidio. Esa ley que obliga a los funcionarios públicos a no bloquear a ciertas “personas”, no se ha puesto pensar en los inconvenientes de dejar que cualquier sujeto malicioso o programa malicioso, cause daño moral o hasta psicológico en el personaje público.

Si Facebook da la opción de bloquear a algún usuario, es porque está consciente de que existen usuarios nocivos que deben ser bloqueados, por mucha libertad de expresión que se defienda.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *