Pediré que retengan mi sueldo, asegura presidenta del Congreso

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. «Voy a solicitar desde mayo, dos meses antes de las campañas electorales, que sea retenido mi sueldo destinado a gestión. Ocuparé mis recursos personales para financiar mi campaña», aseguró la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, María Elisa Manterola Sainz.

Y es que la Legisladora acudió a la sede estatal del Partido Acción Nacional (PAN), para registrarse como precandidata a la diputación local de este partido por el distrito de Martínez de la Torre y, con ello, poder reelegirse.

Señaló que busca evitar malas interpretaciones y posibles rumores sobre la aplicación de recursos públicos en campañas electorales.

«Hasta el momento no hay nada que me impida (continuar en el cargo de diputada y registrarse como precandidata), no hay ningún impedimento para continuar con la responsabilidad que tengo».

La Diputada local recibió su constancia como precandidata por parte del dirigente estatal del albiazul, José de Jesús Mancha Alarcón.

La entrevistada detalló que el recurso destinado a diputados locales para gestiones quedaría en el Congreso del Estado.

«El dinero queda retenido en el Congreso para que los ciudadanos tengan la certeza de que yo no ocuparé recurso público, ocupo de mi recurso, como lo hice la vez pasada, que no tenía un cargo».

Manterola Sainz refirió que el recurso para gestiones deberá liberarse después de la elección del próximo 1 de julio, en agosto o septiembre.

Karla Estrada Gómez será la suplente de la precandidata a la diputación local por el distrito de Martínez de la Torre, de la coalición Por Veracruz al frente, integrada por los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *