Inseguridad, problema principal que debe atenderse: Julen

Inseguridad
Lo que tenemos que hacer es trabajar como se ha venido haciendo, con responsabilidad, para conseguir un Veracruz seguro, enfatizó Julen Rementería del Puerto, después de registrarse como aspirante al Senado de la República del Partido Acción Nacional (PAN) FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Lo que tenemos que hacer es trabajar como se ha venido haciendo, con responsabilidad, para conseguir un Veracruz seguro, enfatizó Julen Rementería del Puerto, después de registrarse como aspirante al Senado de la República del Partido Acción Nacional (PAN).

En la sede estatal del PAN, el extitular de la todo Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) reconoció que la inseguridad es uno de los principales problemas que el gobierno debe atender.

«Es sin duda el tema a nivel nacional, el tema a nivel local y lo que tenemos que hacer es trabajar como se viene haciendo, con responsabilidad, para poder lograr, conseguir que efectivamente se logre un Veracruz seguro».

Y es que durante el pasado miércoles y jueves fueron detenidos 16 policías en activo y el exdirector de Fuerza Civil, Roberto González Meza, como presuntos responsables de desapariciones forzadas en Veracruz, mediante comandos de fuerzas especiales.

Además, señaló que se debe trabajar de manera coordinada con diversas autoridades para mejorar las condiciones de seguridad en el estado.

«Es un tema, desde luego, el más sentido, el más importante para la gente, al que hay que entrarle todos en coordinación como se ha mencionado no solamente por el gobernador, se ha mencionado por el Presidente, por los alcaldes, todos los que tienen que ver con el tema de seguridad, hay que generar una coordinación muy estrecha, para entrarle entre todos al tema».

Por otra parte, Rementería del Puerto negó que en la elección del próximo 1 de julio, el aspirante presidencial del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, sea el rival a vencer.

«El rival a vencer para mí es el abstencionismo. Lo que hay que hacer es buscar que la gente se entusiasme, salga, ubique cuál es la opción que realmente le conviene y entonces pueda sufragar a favor de esta opción. Yo estoy seguro que la opción que más le conviene a Veracruz es la que podemos encabezar junto con las otras candidaturas en este frente por México».

También dijo conocer todas las comunidades y sus necesidades en la entidad veracruzana, situación que tomaría en cuenta para mejorar las condiciones del estado, en caso de llegar al Senado de la República.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.