Castigo, para quienes violentan derechos de delincuentes: Murillo Uscanga

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Deben ser castigados quienes hayan violentado los derechos humanos de los presuntos responsables de desapariciones forzadas en Veracruz, detenidos recientemente y trasladados al penal de Pacho Viejo, consideró el diputado local Gregorio Murillo Uscanga, quien busca reelegirse.

El Legislador se registró como precandidato a la diputación local del Partido Acción Nacional (PAN) por el distrito de Cosamaloapan.

Acudió a las oficinas del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, ubicadas en la calle Zamora del centro de Xalapa, en compañía de su suplente Édgar Ixba Martínez.

El Presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso del Estado indicó que ningún estado debe permitir que continúen ocurriendo desapriciones forzadas, toda vez que se trata de un delito de lesa humanidad.

«Independientemente de que sean probablemente delincuentes se deben, absolutamente de todos, se deben respetar los derechos humanos, bajo todas las circunstancias. Aquí lo que tienen que hacer es demostrar que efectivamente se estén violentando sus derechos y en ese sentido castigar al responsable, castigar a la persona o castigar a la instancia que haya violentado los derechos de cualquier persona, incluso, tratándose de un presunto delincuente».

Y es que el exdirector de la Fuerza Civil, Roberto González Meza, fue uno de los 17 detenidos durante esta semana por su presunta participación en despariciones forzadas.

En la audiencia inicial, realizada en la sala 3 de juicios orales con sede en el penal de Pacho Viejo, municipio de Coatepec, ante la Juez de Control, Alma Aleida Sosa Jiménez, el exalto mando de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) argumentó haber sido golpeado y sometido sin una orden de aprehensión.

«En el Congreso del Estado, desde siempre hemos señalado nosotros que la desparición forzada es algo considerado de lesa humanidad y que por lo tanto todos los estados deben garantizar, todos los gobiernos deben garantizar que desaparezca ese tipo de delitos. Ahorita están en las investigaciones, en el caso de Veracruz y de resultar con responsabilidad se debe aplicar todo el peso de la ley, no podemos tolerar en este tipo de actos la impunidad», añadió Murillo Uscanga.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *