El aumento a la gasolina, como la diabetes, mata silenciosamente

Gazolinazo
Gasolinazo

Su avance es silencioso, sin síntomas en la mayoría de los casos, pero esconde un peligro vital para los vasos y órganos del diabético y el prediabético. De manera muy similar el Gobierno Federal, mediante un sistema de liberación de los precios del gas y la gasolina, aumenta su precio, desde luego en armonía con los gasolineros de manera muy silenciosa y sin aspavientos la gasolina, cada día es más cara en nuestro país. Cada litro de esta gasolina se ha incrementado 3.83 pesos en promedio en los últimos 13 meses, lo que representa un alza de 27.4 por ciento, incluyendo el fuerte aumento de enero del año pasado.

En anteriores ocasiones, cuando el Gobierno Federal, mediante su oficina de Hacienda anunciaba los incrementos de la gasolina, las protestas no se hacían esperar. Los transportistas y ciudadanos comunes salían a las calles a protestar el incremento. Hoy se resiente el alza de precio, pero nadie protesta, como la diabetes, el descontento ahí está pero nadie hace nada.

Los ciudadanos sabemos que el precio de la gasolina de mayor consumo en el país, la tipo Magna, ronda los 18 pesos por litro y difícilmente regresará a los 16 pesos que mantuvo por varios meses o a las 13 pesos cuando se registró durante 2016. Desgraciadamente, a la ciudadanía le aplicaron un método silencioso de incrementos, que cuando quiera moverse o hacer algo, ya será demasiado tarde.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *