Atribuyen inseguridad a despido de más de 2 mil 500 policías

Policías
Familiares de policías detenidos atribuyeron el incremento de la inseguridad en Veracruz al despido de más de 2 mil 500 policías por el cambio de gobierno. Ramón González Meza, hermano de Roberto González Meza, exdirector general de Fuerza Civil, arrestado la noche del miércoles por su presunta participación en desapariciones forzadas, señaló que además durante poco más de un año de este gobierno han sido detenidos 31 policías estatales por presuntamente haber cometido ilícitos FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Coatepec, Ver. Familiares de policías detenidos atribuyeron el incremento de la inseguridad en Veracruz al despido de más de 2 mil 500 policías por el cambio de gobierno.

Ramón González Meza, hermano de Roberto González Meza, exdirector general de Fuerza Civil, arrestado la noche del miércoles por su presunta participación en desapariciones forzadas, señaló que además durante poco más de un año de este gobierno han sido detenidos 31 policías estatales por presuntamente haber cometido ilícitos.

«Despidieron a mucha gente y metieron a pura gente grande, que ni siquiera tiene la experiencia, gente anciana».

También acusó que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) han sido aprehendidos mediante engaños, sin órdenes de aprehensión y por presuntos oficiales vestidos de civil.

«La fiscalía esperó que no hubiera defensa para los compañeros y los trajeron ilegalmente al Cereso. Van como 31 detenidos ilegalmente. Mi hermano estuvo más de 24 horas incomunicado, yo lo estuve buscando porque no sabíamos si eran policías los que se lo habían llevado».

A juicio del también exofivial de la Fuerza Civil, las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) durante el arresto de Roberto golpearon a sus sobrinos.

«No sabíamos si eran judiciales, porque llegaron ilegalmente a su domicilio, golpearon a mis sobrinos, ellos ahorita tienen problemas psicológicos, no podemos conciliarlos, porque están espantados. De ninguna manera iban identificados los oficiales, iban todos de civil».

Pese al delito que se le imputa a González Meza, el quejoso aseguró que han sido presentadas diversas quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) por el abuso ejercido en contra de su hermano y los demás policías.

Ramón González insistió que su hermano es inocente, al igual que los demás elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que están siendo procesados.

«Queremos que la sociedad se dé cuenta de las irregularidades que está cometiendo este gobierno, está muy mal», enfatizó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *