Los que la conocen saben bien que la maestra Xóchitl Adela Osorio Martínez no es una perita en dulce. Su timorata postura en contra de la corrupción de Fidel Herrera y de Javier Duarte la hunde. Su pecado fue acceder a todas las peticiones del finado Juan Nicolás Callejas y complacer abyectamente en todo al preso Javier Duarte. Su paso por la Subsecretaría de Educación Básica y sus 50 días por la Secretaría de Educación dejan una estela de complicidad y corrupción.
Por esa razón, la maestra Xóchitl Osorio toma sus precauciones; la extitular de la SEV, la misma que se jubiló con una jugosa pensión, promovió el amparo 77/2018 ante el Juzgado Décimo Séptimo de Distrito, el cual consiguió tras el pago de una garantía económica de ocho mil pesos. Xóchitl Adela Osorio Martínez tiene miedo a ser detenida, por eso no quiere comparecer. Por eso se amparó en contra de cualquier orden de presentación, comparecencia, aprehensión y/o investigación dictada en su contra por parte de la FGE y su Policía Ministerial.
Aunque esto no quiere decir que el amparo sea eterno, el juzgado federal analizará el caso de la maestra Osorio Martínez y si la Fiscalía aporta más pruebas de cargo, el amparo puede ser revocado. Ni hablar, a cada santo se le llega su día.
Y SU OFICIAL MAYOR QUEEE
Y Spinoso y Benitez apa?