Van por Xóchitl Osorio; por el momento está amparada contra cualquier acción de la Fiscalía

Xóchitl
Xóchitl Adela Osorio Martínez

Los que la conocen saben bien que la maestra Xóchitl Adela Osorio Martínez no es una perita en dulce. Su timorata postura en contra de la corrupción de Fidel Herrera y de Javier Duarte la hunde.  Su pecado fue acceder a todas las peticiones del finado Juan Nicolás Callejas y complacer abyectamente en todo al preso Javier Duarte. Su paso por la Subsecretaría de Educación Básica y sus 50 días por la Secretaría de Educación dejan una estela de complicidad y corrupción.

Por esa razón, la maestra Xóchitl Osorio toma sus precauciones; la extitular de la SEV, la misma que se jubiló con una jugosa pensión, promovió el amparo 77/2018 ante el Juzgado Décimo Séptimo de Distrito, el cual consiguió tras el pago de una garantía económica de ocho mil pesos. Xóchitl Adela Osorio Martínez tiene miedo a ser detenida, por eso no quiere comparecer. Por eso se amparó en contra de cualquier orden de presentación, comparecencia, aprehensión y/o investigación dictada en su contra por parte de la FGE y su Policía Ministerial.

Aunque esto no quiere decir que el amparo sea eterno, el juzgado federal analizará el caso de la maestra Osorio Martínez y si la Fiscalía aporta más pruebas de cargo, el amparo puede ser revocado. Ni hablar, a cada santo se le llega su día.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *