No se permitirán desvíos en ayuntamiento de Xalapa: regidor

Desvíos
El regidor decimotercero del ayuntamiento de Xalapa, Osbaldo Martínez Gámez, aseguró que no se permitirán desvíos de recursos en la administración municipal FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El regidor decimotercero del ayuntamiento de Xalapa, Osbaldo Martínez Gámez, aseguró que no se permitirán desvíos de recursos en la administración municipal.

Lo anterior, luego de que fueran detectadas diferencias millonarias en los montos y conceptos incluidos en el Presupuesto de Egresos 2018.

«No vamos a permitir que de ninguna manera los recursos de Xalapa se vayan a otro lado, que tengan otro destino», sentenció.

En conferencia de prensa, realizada en su oficina, no descartó que haya intenciones del alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, de usar los recursos municipales para la campaña de algún candidato o partido político.

«Como Cabildo tendremos que reunirnos con el alcalde, con la síndica, tenemos que tomar decisiones porque todos sabemos que estamos en un proceso electoral, y nosotros estamos preocupados. No queremos que los recursos de los xalapeños se vayan a la campaña política de ningún candidato, de ningún partido político».

El funcionario municipal reconoció que el problema es complicado por el proceso electoral actual.

El titular de la Comisión de Desempeño coincidió con la regidora Luiza Angélica Bernal Velázquez sobre la detección de irregularidades en las cifras.

«Una hora antes de entrar al cabildo nos vuelven a cambiar el presupuesto, son documentos totalmente diferentes, es algo grave».

Y es que, agregó: «En el de Materiales y Suministros, de 44 millones 287 mil 298.06 lo cambian a 44 millones 758 mil 797.06. Cambia en 470 mil 899 y así hay varios cambios». Otro fue el del Capítulo 4 mil, de Transferencias, Asignaciones, Subsidios y otras Ayudas cambia de 65 millones 289 mil 410.71 a 45 millones 489 mil 410.71; es decir, hay una variación de 19 millones 800 mil pesos. «Es mucho el cambio que hay y así existen con otras muchas partidas».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *