La Unicach recibe repudio de sus propios investigadores por querer otorgar Honoris Causa al general Cienfuegos

Cienfuegos
El general Salvador Cienfuegos, exsecretario de la Defensa Nacional FOTO: WEB

Como una broma de muy mal gusto se ha tomado el reconocimiento al general Salvador Cienfuegos Zepeda, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), por parte de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach) al pretender otorgarle el doctorado honoris causa. El repudio se ha hecho sentir por parte de la propia comunidad estudiantil, docente y de varios catedráticos destacados por su humanismo.

De entrada, la académica Mercedes Olivera Bustamante renunció a su doctorado honoris causa que le había otorgado esta universidad. Inmediatamente el primer rector y fundador de dicho instituto, Andrés Fábregas Puig, renunció este lunes a su título honorífico en protesta por la misma razón. Las razones del investigador y fundador de la Unicach suenan congruentes, cheque usted lo siguiente:

«El doctorado honoris causa se ha instituido en las universidades del mundo para reconocer las trayectorias académicas y humanistas, la obra escrita y docente, el trabajo de investigación científica y de difusión del conocimiento, principios que se han visto seriamente vulnerados y en congruencia no reconozco en la actual Unicach a la universidad que contribuí a forjar».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *