«¡Fuera Hipólito!», gritan colonos frente a Palacio Municipal

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, incumplió promesas de campaña a seguidores de Juan Piedra, dirigente de agrupación que alabó la administración del priista, Américo Zúñiga Martínez.

Durante una manifestación que realizaron en la calle Juan de la Luz Enríquez, con cierres parciales de la vialidad, los inconformes recordaron que en época electoral les prometió proyectos a cambio del voto.

«Cuando fue a pedirnos el voto, votamos por él y nos prometió un cambio, tener atención con nosotros como ciudadanos y no nos ha dado resultados».

Josefina Cortés, una de los quejosos, indicó que el Presidente Municipal no ha hecho nada por pavimentar sus calles y empezar otras obras en Campo de Tiro, 6 de enero y otras colonias.

«Pedimos una toma de agua y no hay presupuesto, no hay gente trabajando, nos tiene muy abandonados. Venimos a pedir su destitución, lo queremos fuera, mi gente votó por él y no nos está respondiendo».

La entrevistada también señaló que los camiones recolectores de basura no llegan a sus colonias.

Además, de que Rodríguez Herrero se ha negado a atenderlos personalmente, junto con los responsables de cada área del ayuntamiento.

«Nos prometió un cambio y no hemos visto, no está trabajando con nosotros los xalapeños. Hubo trabajadores que despidió porque no eran eficientes para nuestra ciudad».

Los inconformes han amagado con realizar una marcha masiva en la capital del estado, en un frente con otras organizaciones como Antorcha Campesina, afines al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. ¿Por qué no le protestaron a Américo? Permaneció en el puesto su trienio. Este ayuntamiento tiene un mes y días. Creerán que tiene varita mágica.
    Que digan quien les paga por «protestar»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *