Legaliza Juez tres detenciones por robo agravado y robo de vehículo, en Xalapa

Robo
Al acreditar una actuación apegada al debido proceso mostrada por elementos policiacos en la intervención de tres probables autores de un robo con violencia y de un intento de robo de vehículo automotor, la Fiscalía Regional con sede en Xalapa obtuvo del Juez de Control las legalizaciones de las detenciones FOTO: FGE
- en Carrusel, Estatales
Pretendían huir con dinero propiedad de cadena comercial

Xalapa, Ver. Al acreditar una actuación apegada al debido proceso mostrada por elementos policiacos en la intervención de tres probables autores de un robo con violencia y de un intento de robo de vehículo automotor, la Fiscalía Regional con sede en Xalapa obtuvo del Juez de Control las legalizaciones de las detenciones.

Elementos preventivos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en su calidad de primeros respondientes, detuvieron en flagrancia la tarde del pasado 1 de febrero del año en curso, a Edgardo Efraín “N”, Ángel “N” y Miguel Ángel “N” a quienes en calles del fraccionamiento La Pradera del municipio de Emiliano Zapata, cuando despojaron con violencia de su mochila a un empleado de una cadena de tiendas de autoservicio, quien portaba dinero en efectivo, propiedad de la empresa.

La víctima de sexo masculino, fue amagada con arma de fuego, calibre 9 milímetros; además fue objeto de un intento de robo de una motocicleta, por lo que forcejeó con sus atacantes y en ese momento fue asistido por los elementos preventivos.

Los agentes pusieron a los detenidos a disposición del Fiscal Investigador adscrito a la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ), así como el arma de fuego que presumiblemente fue empleada para la comisión del delito, la cual fue puesta a disposición de la autoridad mediante embalaje integrado en Cadena de Custodia, según hechos registrados en el Proceso Penal 20/2018-C.

En audiencia de control de detención, el juez adscrito a este distrito judicial impuso prisión preventiva a los hoy imputados, como medida cautelar y fijo que en próximas fechas se celebrará la audiencia de vinculación a proceso.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *