Termina la era de Norberto Rivera Carrera, «protector de pederastas» lo llamaban en Puebla

Norberto
Norberto Rivera en su última misa como arzobispo primado de México FOTO: PUBLIMETRO

El 4 de febrero de 2018 quedará en la historia de México como el día en que uno de los líderes más nefastos se retiró después de provocar mucho daño. Y no nos referimos a ningún líder sindical, político o empresarial, nos referimos a Norberto Rivera Carrera, quien estuvo como Arzobispo Primado de México durante 22 años. Norberto Rivera llegó de Puebla arrastrando diversas acusaciones, entre ellas las relacionadas a la protección de curas pederastas.

Norberto fue obispo de Tehuacán durante 10 años, en ese tiempo supo y no hizo nada en contra del padre Nicolás Aguilar, quien tenía graves acusaciones de abuso sexual, antes bien los mandó a la diócesis de Los Ángeles donde Nicolás Aguilar siguió depredando. En una visita a Puebla en 2016 los feligreses le espetaron esa acusación a Rivera Carrera llamándolo «protector de pederastas».

Este domingo 4 de febrero Rivera Carrera ofició su última misa y sólo recibió elogios por parte de Francisco René Espinosa, rector del Cabildo de la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México. Por cierto, el gobierno de México siempre protegió al prelado quien, a pesar de ser llamado a declarar en cortes norteamericanas, nunca se pudo conseguir que asistiera; asimismo las demandas en su contra nunca prosperaron.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Así, quien oficia una religión o ideología se va a a reposar en sus departamentos de lujo exagerado a meditar sus culpas, con el gran acogedor sistema político mexicano y su Bati bati cano que ensombrece la fe!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *