Termina diferendo entre Federación y gobierno de Chihuahua; marcador 2-1 favor Corral

Tuit del gobernador Javier Corral donde muestra su felicidad por terminar el diferendo entre su administración y la Federación FOTO: TWITTER

Finalmente, después de semanas completas de declaraciones y amenazas, el gobierno de Chihuahua se sentó a dialogar con el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, quedando las dos partes en terminar con los desacuerdos. El Gobierno Federal se comprometió a apurar las solicitudes de extradición de César Duarte al gobierno de los Estados Unidos para que el exgobernador sea aprehendido lo más pronto posible y traído a nuestro país.

La Federación también se comprometió a entregar 900 millones de pesos al gobierno de Chihuahua, para que Corral se olvide de iniciar una controversia institucional. El gobierno de Corral está de acuerdo en trasladar a Alejandro Gutiérrez, el que encargado financiero de Manlio Fabio Beltrones cuando éste era presidente del PRI, quien está en una cárcel estatal; se acordó su traslado a un penal federal.

Por supuesto el más contento de todos es el gobernador Javier Corral, quien ya debe de estar celebrando en el Ángel de la Independencia, pues el marcador quedó 2 a 1, a su favor.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *