Primero ‘La bamba’, luego ‘La macarena’ y ahora ‘Despacito’ se universaliza; ya hay versión en chino y suena bien

Se acuerda usted del tema de La bamba interpretado por Los Lobos, una canción de origen jarocho que se volvió universal y que, junto con la película del mismo nombre, basada en la vida de Ritchie Valens, cruzó todas las fronteras, llegándose a cantar hasta en Rusia. Otro tema que tuvo la misma suerte fue La Macarena con Los del Río, ese dúo español que cantó el tema hasta en la Casa Blanca.

Dos temas en español que rivalizaron en popularidad, pero al parecer el tema Despacito de Luis Fonsi ya busca superarlo, y es que a pesar de no ganar el premio Grammy a mejor tema de año, ya hay una versión en chino mandarín, con un ritmo muy bueno interpretado por el cantante nacido en Singapur, pero radicado en Taiwan, JJ Lin y Luis Fonsi.

La verdad es que la versión de Despacito en chino mandarín está muy pegajosa, se oye divertida y no desmerece mucho por el idioma, ya que el ritmo de la canción es lo que la universaliza. Por supuesto va a estar muy difícil que supere el récord de Gangnam Style, que fue la canción más reproducida en la historia de Youtube; hasta el 10 de julio de 2017 había sido reproducido dos mil 894 millones 051 mil 455 veces.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *