En un mes sabremos si Guillermo del Toro gana Oscar a Mejor Director; a ver si esta vez no se equivocan como con ‘La La Land’

Toro
El director mexicano Guillermo del Toro recibió el reconocimiento a mejor director por parte del sindicato de directores de los Estados Unidos FOTO: WEB

No se puede decir que Guillermo del Toro ya tiene seguro el Oscar, pero la verdad es el más perfilado a ese reconocimiento. Todo empezó con los Globos de Oro, donde se ganó el premio a mejor director, logro que sus dos compañeros mexicanos, Cuarón e Iñárritu, ya habían conseguido. Después siguieron otros premios y las trece nominaciones a su película La forma del agua.

Ahora el sindicato de directores de los Estados Unidos le otorga el reconocimiento a mejor director, reconocimiento que se disputaba con Christopher Nolan y Jordan Peele, también nominados al Oscar. Pero el resultado final lo sabremos hasta dentro de un mes, el 4 de marzo de 2018.

Esperemos que en esta ocasión no nos metan un susto como el del año pasado, cuando mencionaron como ganadora a Mejor Película a La La Land, cuando en realidad la ganadora era Moonlight. A ver si no nos dicen que el ganador a mejor director es Guillermo del Toro y al rato salen con que es Paul Thomas Anderson.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.