Callejas Roldán y Hernández Burgos al Congreso Nacional, ¡pues qué esperaban!

SNTE
Juan Nicolás Callejas Roldán; Gaudencio Hernández Burgos FOTO: WEB

Y que esperaban los miembros del MMPV y de la CNTE Veracruz que estuvieron en el XX congreso extraordinario de la Sección 32 del SNTE. Acaso creían que los aires democráticos ya habían permeado al Equipo Político de este sindicato magisterial. O pecan de ingenuos o los chamaquearon otra vez, que acaso no saben que la cabra siempre tira para el monte. Esas dichosas mesas de trabajo sólo son el pretexto democratizador, los tamales se hacen en el búnker callejista.

Claro que a los delegados del MMPV y de la CNTE Veracruz los iban a excluir; claro que los iban a mayoritear, que acaso no saben que el zorro cambia de pelo, pero nunca de mañas. Mientras el grupúsculo de inspectores, jefes de sector y directores que ya están en edad de jubilarse siga teniendo las riendas y control del sindicato, no se podrá hablar de apertura y democracia sindical.

Desgraciadamente los intentos democratizadores son infructíferos. Es cierto que en estos momentos el liderazgo de Callejas Roldán es débil y se encuentra muy dividido y que por debajo del agua hay varios tiradores para venir a ocupar el puesto vitalicio de líder moral que dejó su padre, el difunto Callejas Arroyo. Lo cierto es que la democracia sindical está muy lejos de la Sección 32 del SNTE.

Por el momento, no resulta sorpresivo que salgan como delegados al congreso nacional Callejas Roldán y Gaudencio Hernández Burgos, quienes por cierto buscan puestos de elección popular y reafirmar su liderazgo frente a las bases del equipo político. Lo que no debe olvidar Callejas Roldán es que no debe confiar ni en su propia sombra, ya en estos momentos está durmiendo con el enemigo, y si se descuida, en cualquier momento los que se dicen sus aliados le pueden dar una sorpresa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *