Mientras Trump cierra la puerta a los negros, Marvel la abre con ‘Black Panther’

Black Panther FOTO: MARVEL

Los amantes de los súper héroes de Marvel mostraron su preocupación el día miércoles de esta semana. Ya que el legendario Stan Lee, padre del Sorprendente Hombre Araña y de Los 4 Fantásticos y de muchos más entró al hospital para un chequeo de rutina, e inmediatamente se comenzó a especular por la salud de tan brillante dibujante. Sin embargo, por la noche el propio Stan Lee salió a desmentir que esté enfermo.

Y es que los millones de dólares y el éxito persiguen a esta leyenda de 95 años. Aún no se estrena su nueva película Black Panther y ya se convirtió en la película que más ha recaudado en la venta de entradas anticipadas en España y en muchas partes del mundo. La firma Exhibitor Relations espera una recaudación de 135 millones de dólares el fin de semana de su estreno —16 de febrero— en Estados Unidos y Canadá y un ingreso total de 375 millones en ese mercado.

Por otro lado, el éxito de Black Panther es en gran parte a la diversidad que Marvel ha usado para representar a sus héroes. En el caso más representativo, como lo es Hombre Araña, el protagonista es un joven retraído como cualquier estudiante norteamericano. En Black Panther el súper héroe es un hombre de raza negra.

Llama la atención que mientras en los Estados Unidos el propio presidente, Donald Trump, implementa una política racista, la industria del cine le da apertura a la diversidad de razas. ¡Bien por Marvel!, Pantera Negra o Black Panther se estrena el próximo 16 de febrero en México.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *