En LBP no somos brujos, es que ya nos sabemos el guion de las huelgas del Setsuv; la UV les da un 3.4% de aumento y otras limosnas

Los trabajadores adheridos al Setsuv lograron un aumento del 3.4 por ciento al salario y limosnas en prestaciones FOTO: WEB

Ayer lo decíamos en una nota de “Avenida Principal”, el show del Setsuv es el siguiente: «Toman oficinas, salen a las calles, cierran el centro de la ciudad (hoy por miedo sólo hacen un recorrido y se apostan en la Plaza Lerdo), y amenazan con parar a la UV, pero al final la Universidad Veracruzana les da lo que quiere, un aumento mínimo que no alivia en nada las necesidades de los trabajadores universitarios».

El Sindicato de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana pedía un 20 por ciento de aumento salarial; los líderes se mostraban muy seguros ante sus huestes, al final sólo les dieron, como anticipamos, un aumento del 3.4 por ciento al salario y unas limosnas más para prestaciones.

Los líderes sindicales salieron en la foto con la rectora con una sonrisa muy triunfal, pues quieren hacer creer que se batieron como duelistas en las negociaciones; pero la realidad es que a ellos ya los habían comprado desde antes. Todo es un show, es un clásico del SETSUV que sigue el mismo guion desde hace décadas. Pobres trabajadores que siguen en las mismas condiciones de pobreza, mientras observan como sus líderes se enriquecen.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *