Sin seguro por fallecimiento, profesores jubilados y en activo

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Profesores jubilados y en activo denunciaron que el gobierno del estado no ha liberado el pago de su seguro por fallecimiento e invalidez desde 2011.

Un pequeño grupo de afectados protestó frente a Palacio de Gobierno, para exigir una solución al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

De acuerdo con Denise López Pérez, una de los manifestantes, más de 300 jubilados y trabajadores en activo son perjudicados por dicha situación.

«Exigimos el pago del seguro institucional por fallecimiento, hay acompañemos que desde 2011 no se lo han pagado».

Los profesores son agremiados de las secciones 32 y 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Autoridades de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) han argumentado que no hay recursos económicos para cubrir el pago de dicho seguro.

«Sefiplan y la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) se tiran la bolita. La SEV nos dice vayan a Sefiplan y Sefiplan nos dice que vayamos a la secretaría. Dicen que no hay recurso».

López Pérez refirió que hay afectados en diversos municipios de la entidad veracruzana, como Tantoyuca, Orizaba, Isla y otros lugares.

Los inconformes amagaron con realizar una megamarcha en próximos días, en caso de que el gobierno no atienda sus demandas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *